Guaymallén recupera dos importantes calles distritales

La Comuna trabaja en los distritos Las Cañas y El Bermejo con maquinaria y personal propios.
domingo, 17 de marzo de 2024 · 08:24

El Municipio de Guaymallén continúa trabajando en distintos puntos del departamento con la recuperación de calles. Por estos días los trabajos se concentran en la calle Estrada, del distrito Las Cañas, y en la calle Mathus Hoyos, de El Bermejo.

Leer también: Demandan al Estado por una deuda millonaria por el combustible del avión presidencial

En la calle Estrada las cuadrillas trabajan sobre el tramo comprendido entre Ernesto Sábato y Aramburu. Esta intervención tiene como objetivo revertir el daño existente de la calzada. Este punto del distrito Las Cañas presentaba signos de deterioro, algunos propios del paso del tiempo y otros por reparaciones vinculadas a servicios.

Trabajos en el distrito Las Cañas.

Las tareas implicaron limpieza del terreno en toda su extensión, también imprimación con un componente adhesivo y, como último paso, aplicación de una capa de concreto asfáltico en caliente.

Avance de obras en la calle Mathus Hoyos.

Por otro lado, las obras sobre la calle Mathus Hoyos siguen su marcha en el tramo comprendido entre las calles Teniente 1° Ibáñez y Costanera. En este punto del distrito El Bermejo la Municipalidad construye una nueva superficie de hormigón. Complementariamente, también, se construyen nuevas alcantarillas, veredas, banquinas, puentes y líneas de drenajes.

Esta intervención integral, que involucra 800 metros lineales, tiene como objetivo la recuperación vial de este sector, caracterizado por un alto tránsito vehicular y de peatones. Estas tareas implican el corte de tránsito, por lo que el Municipio recomienda buscar vías alternativas.