Gran pérdida de agua en Villa Nueva: los vecinos piden una solución urgente

Vecinos de la zona reclaman desde hace dos años por una solución definitiva. La pérdida de agua es constante y las reparaciones son temporales.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 07:34

Una pérdida de agua -que data desde hace dos años- tiene a maltraer a los vecinos del barrio Paseo El Sol, del departamento de Guaymalllén.

Un caño roto, que desperdicia litros y litros de agua, mantiene inundada gran parte de la vereda y la calle Silvano Rodríguez al 4600, entre Newbery y Alpatacal, del distrito Villa Nueva.

Los reclamos comenzaron en julio del 2019, en ese entonces los vecinos realizaron presentaciones en las oficinas de AYSAM y EPAS. En varias ocasiones, operarios trabajaron en el lugar, pero con soluciones "temporales", ya que al tiempo el agua volvía a florecer por la calzada.

"Todo esto empezó en el año 2019, fue terrible en ese momentos por tantas idas y venidas. Primero hicimos el reclamo en AYSAM, en la oficina del centro, luego en la oficina de Villa Nueva y, como no obtuvimos respuestas, nos dirigimos a EPAS", le contó Elsa a MendoVoz, una de las vecinas de la zona.

"Pasó el tiempo y finalmente arreglaron la pérdida de agua, eso duró hasta el 2020 en la época de pandemia, que volvimos a tener los mismos problemas, y luego de tantos llamados, operarios emparcharon el caño pero en mayo de este año volvió a romperse", agregó la mujer.

Tal como indican los damnificados, la pérdida de agua es constante y está ocasionando daños en las veredas y se filtra por debajo hacia las propiedades. 

Patricia, otra vecina del lugar, le comentó a MendoVoz, que el problema no está solucionado de base. "En un periodo mínimo de seis meses es la segunda vez que me pasa, han venido de Aguas Mendocinas han visto y han dicho que ya está solucionado y a los días vuelve el problema", manifestó.