Abrazo simbólico a la Cooperativa La Terre

Los empleados continúan su lucha para impedir que un grupo empresarial compre la Cooperativa y cambie el rubro de la misma.
miércoles, 2 de octubre de 2019 · 16:06

Trabajadores de la Cooperativa La Terre realizaron un abrazo simbólico al edificio, en medio de la disputa judicial en la cual la firma podría dejar de funcionar luego de ser vendida a un grupo empresarial.

Los empleados, que temen con perder su puesto de trabajo, realizaron esta medida a días de que la justicia ordenara la entrega de posesión, lo que significa el paso previo al desalojo. Al mismo tiempo, los representantes legales de los trabajadores presentaron nuevos recursos ante la justicia para evitar el desalojo.

“Entendemos que se le dio al adquirente dos posibilidades para depositar el dinero y no lo hizo. Entonces hay incoherencia porque no se cumplió con lo que dice el código de procedimiento”, explicó Carlos Ferro, abogado de la Cooperativa.

El letrado agregó que pidieron “la suspensión de la entrega de posesión”, pero la Cámara lo rechazó. Ante esto, presentaron otro recurso para que un tribunal examine nuevamente este pedido.

La Cooperativa La Terre fue recuperada por sus propios trabajadores, quienes lograron duplicar la producción de hortalizas y convirtiéndose en una de las empresas más importantes de la región. Sin embargo, un grupo empresarial quiere comprar la Cooperativa y cambiar su rubro, lo que significaría, posiblemente, la pérdida del puesto de trabajo para unos 100 empleados.

Desde ese entonces, los trabajadores están representados por abogados que llevan adelante una lucha judicial para desbaratar esa compra.

En tanto que los empleados realizan distintos reclamos para presionar a los encargados de definir la situación de la firma.

Valorar noticia