Realizaron el taller de economía para adultos mayores

Los presentes fueron capacitados para aprovechar mejores sus recursos.
lunes, 4 de febrero de 2019 · 16:00

La Municipalidad de Guaymallén, junto a referentes de la Fundación Banco Macro, realizó un taller de economía destinado a adultos mayores.

“Cuentas sanas y seguras” fue denominada la iniciativa que tuvo un gran éxito. El objetivo de los organizadores fue capacitar a los presentes en aprovechar mejores sus recursos, optimizando el uso de nuevas herramientas y conceptos para planificar y mantener sus finanzas.

Abordaron temas vinculados a economía personal, jubilación, control de deudas, cobro de haberes jubilatorios, utilización de distintos medios de pago y banca a distancia.

Los participantes contaron con simuladores de cajeros automáticos, para familiarizarse con su uso y con distintos tipo de operaciones electrónicas.

También, remarcaron distintos tips de seguridad al momento de realizar operaciones tanto de manera presencial en una entidad bancaria o de forma electrónica.

La iniciativa fue organizada en conjunto por el Banco Macro y el equipo de “Cambio Social” de la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Guaymallén. Todos los asistentes recibieron su certificado.