Escritora disertó sobre las mujeres en la Revolución de Mayo

Fue en la biblioteca Almafuerte y participaron alumnos de escuelas secundarias de la zona.
lunes, 24 de junio de 2019 · 07:00

La escritora de narrativa histórica, Silvia Miguens, ofreció una charla sobre el rol de la mujer en la Revolución de Mayo.

La charla fue en la biblioteca municipal Almafuerte y fue una de las actividades que realizó la Comuna en el marco del Día del Escritor, celebrado el pasado 10 de junio.

La disertación estuvo destinada a alumnos de las escuelas secundarias de la zona y también incluyó la historia de Mariano Moreno y del Virrey Liniers, dos caras de esa epopeya contada desde las vidas de sus esposas y compañeras de vida.

Miguen explicó que las voces y acciones de dichas mujeres conforman la historia “no oficial”, de “otra mirada”, la de “la mitad silenciada de la humanidad pero con un protagonismo central en la historia fundacional del continente”.

La escritora fue finalista del Premio Emecé en 1995 y es conocida por su novela Lupe, biografía novelada de la esposa de Mariano Moreno.

A lo largo de su vida, ha participado en congresos internacionales de género, literatura e historia. También es autora de las novelas Ana y el virrey, La gloria eres tú, Anita Gorostiaga, Cómo se atreve, La Baronesa del Tango, Amor, traición y muerte, Tantas maneras de vivir y Eliza Brown.

Valorar noticia