Jornada de Ajedrez Escolar en la escuela Abraham Lemos

Alumnos de 4°, 5° y 6° grado disfrutaron de la jornada.
viernes, 28 de junio de 2019 · 07:00

Las Jornadas Intensivas de Ajedrez Escolar llegaron a la escuela “Abraham Lemos” en Los Corralitos, donde alumnos de esa institución vivieron una jornada de capacitación en cuanto a reglas y regalos.

Fue tanto el interés de los chicos, que el encargado del programa, Nicolás Marengo, decidió seleccionar dos turnos de 40 minutos para que todos los alumnos de 4°, 5° y 6° grado pudieran disfrutar de la jornada.

Marengo, tras cumplir con la jornada, prometió que el programa regresará a la escuela para que todos los niños puedan contar con la oportunidad de jugar una partida.

El encuentro finalizó con la entrega de juegos de ajedrez al equipo directivo, con el objetivo de que los alumnos jueguen en horas libres, recreos o a través de un docente que se anime a incorporarlo dentro de su espacio curricular. Esto ocurre en otros establecimientos de los distintos niveles educativos, señalaron desde la Dirección General de Escuelas.

Reconocimiento para un CENS

El Honorable Concejo Deliberante de Guaymallén reconoció a los estudiantes del CENS “Profesora Olga Plagliarulo Ibarrat” por el proyecto institución sobre la “Revalorización de la Flor Nacional del Ceibo”.

La iniciativa promueve el rescate y la difusión de los Símbolos Nacionales, y resultó una iniciativa muy valiosa para los jóvenes y adultos que asisten a este CENS de Guaymallén.

Valorar noticia