El Club Argentino pide ayuda por los daños que dejó el Zonda

El viento derrumbó el muro norte del club, sobre calle Derqui, entre Correa Saa y Granaderos San Martín.
lunes, 22 de julio de 2019 · 12:00

El viento zonda dejó graves consecuencias en toda la provincia y el departamento de Guaymallén no fue la excepción. Una de las secuelas más graves quedó en el club Atlético Argentino de San José, donde se derrumbó el muro que limita el predio del club al este, sobre calle Derqui.

Entre las calles Correa Saa y Granaderos San Martín, cayó parte de ese muro que ahora tendrá que se construido de nuevo por las autoridades del club.

Ante esto, desde la institución salieron a pedir ayuda para poder reunir los materiales necesarios para esta obra.

A través de un comunicado, el Boli inició una campaña de donación de materiales, pidiendo a quienes puedan ayudar con la colaboración de cemento, ladrillones, arena, ripio, hierro y todo lo necesario para levantar nuevamente el muro norte del club.

Desde la institución indicaron que las donaciones pueden acercarse al club o bien comunicarse con Rubén Martelli, al teléfono 156885251. El hombre será uno de los encargados de retirar los materiales, si es necesario, a domicilio.

Dentro del departamento, el Boli no fue el único club que sufrió las consecuencias del viento. Leonardo Murialdo, en Villa Nueva, también sufrió daños en algunas instalaciones del predio.

Desde la Comuna indicaron que sólo el domingo tuvieron cerca de 300 intervenciones por árboles, postes, ramas y cables caídos.

También hubo derrumbes en casas, voladuras de techos e incendios, sobre todo, en la zona rural. “Afortunadamente no tenemos ningún herido”, confirmó el Director de la Dirección de Espacios Verdes, Federico Perinetti.

Asimismo, el funcionario pidió a los vecinos tener “máxima precaución” y “evitar las zonas de mucho arbolado”.

“Si bien el viento ya pasó, la situación de riesgo sigue latente. En los próximos días hay que instar a que la ciudadanía a que se mueva con prudencia y atención”, sostuvo Perinetti.

En ese sentido, agregó que el cronograma de poda sufrirá algunos cambios y que durante toda esta semana se recibirán reclamos sobre las consecuencias que dejó el viento.

La Comuna recordó, también mediante un comunicado, las vías habilitadas para realizar reclamos o notificaciones de daños.

Una de ellas es la guardia de Defensa Civil, habilitada las 24 horas en los teléfonos 4498233 y  4216147. En tanto que el Servicio de Atención y Mejora Continua del departamento está disponible de lunes a viernes de 7 a 21 y los sábados de 8 a 13, en el teléfono 4498181.

 

Valorar noticia