Distinguen a escuela de Dorrego por su proyecto educativo

Fue por una iniciativa de la diputada peronista Silvia Stocco.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 07:00

Por iniciativa de la diputada Silvia Stocco (PJ), la Cámara de Diputados distinguió a la escuela Infanta Mendocina de Dorrego por un proyecto educativo que realizaron alumnos de esa institución.

Se trata del proyecto Desarrollo Autosustentable de la Economía Familiar a través del uso de nuevas tecnologías. Junto a la escuela de Dorrego, también fue reconocida la Químicos Argentinos de Ciudad.

Los alumnos realizaron, a partir de los conocimientos adquiridos en el trabajo de la huerta y en articulación con espacios curriculares la incorporación de la programación y la robótica, con un manual de procedimiento y dispositivos que han permitido generar un cambio en sus hábitos alimentarios y su conciencia social.

El acto oficial de reconocimiento se realizó en la Legislatura provincial, donde la diputada Stocco, acompañada por la Supervisora Sección 2 Secundaria Orientada, Graciela García, entregó la distinción a los alumnos y directora de la Escuela Infanta Mendocina, Gabriela Chalaman.

“Se busca inspirar a los alumnos en el uso de herramientas variadas y diversas desde un trabajo interdisciplinar para el desarrollo de capacidades donde la meta sea que los estudiantes puedan aprender a aprender para mejorar su entorno. La flexibilidad de estas herramientas les otorgara igualdad de oportunidades frente a su futuro campo laboral”, explicó Stocco.

La legisladora justicialista aseguró también que “estos proyectos son muy importantes, porque los alumnos, los profesores y los directivos han asumido un  compromiso con el fin de potenciar el trabajo interdisciplinario que vienen realizando desde hace varios años”.  

Valorar noticia