Un incendio destrozó un refugio para perros y piden ayuda

Un vecino intentó quemar yuyos pero terminó prendiendo fuego campos enteros en Los Corralitos.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 07:00

El Refugio de Diego, un albergue de Los Corralitos donde viven unos 150 perros, sufrió un devastador incendio que afectó a gran parte del predio, provocando importantes pérdidas en la flora y fauna silvestre del lugar.

A partir de allí, las personas que manejan este lugar piden a través de las redes sociales, ayuda para solventar los gastos generados por el siniestro y poder continuar con el proyecto.

Desde el refugio indicaron que el incendio fue el pasado 20 de agosto. Lo provocó un vecino de la zona que, en el afán de quemar malezas y yuyos, terminó prendiendo fuego campos enteros.

Esto generó la pérdida del cierre perimetral del predio de unas cuatro hectáreas ubicado sobre la calle 9 de Julio al 11.500 de Los Corralitos.

Ahora sus dueños piden ayuda para poder construir nuevamente ese cierre y de paso, seguir alimentando a los animales que están alojados en el lugar.

“Estamos completamente desprotegidos, el bosque nos servía como cierre natural, pero se quemó por completo, perdimos parte de ese cierre, casitas y materiales de construcción”, explicaron en la cuenta del refugio en Facebook.

Quienes quieran colaborar pueden hacerlo a través de este link, donde pueden realizar donaciones. De lo contrario, está disponible el teléfono 2615591959 para aquellos que quieran aportar materiales de construcción, alimentos o cualquier objeto que sirva para construir nuevamente el cierre perimetral.

Valorar noticia