La escuela Tomás Edison presentó su biblioteca digital

La presentación fue en la Feria del Libro y con la presencia del intendente Marcelino Iglesias.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 07:00

La escuela Tomás Alva Edison presentó días atrás su biblioteca digital, un proyecto que fue creado por los estudiantes del establecimiento.

La presentación fue en el marco de la Feria del Libro provincial, que se realiza en el espacio cultural Julio Le Parc y contó con la presencia del propio intendente de la Comuna, Marcelino Iglesias.

Los alumnos contaron cómo nació el proyecto y los detalles de la iniciativa de generar un sitio que ofrezca servicios analógicos, digitales y virtuales, destinado a aquellas personas que quieran familiarizarse con las nuevas tecnologías.

Durante el encuentro, profesores y alumnos mostraron cómo funcionará la plataforma e invitaron a los presentes a disfrutar de los primeros audiolibros desarrollados por los estudiantes. 

La página tendrá una sección de literatura universal y una de producciones creativas, que estará abierta para los colegios que deseen sumarse al proyecto. Pero la novedad, es que este formato incluirá un apartado dedicado exclusivamente a la literatura mendocina. Esta propuesta fue realizada por la Comuna, mientras que Ediciones Culturales Mendoza brindó un espacio en su página web para difundir la iniciativa.

En base a esto, en el link www.cultura.mendoza.gov.ar/edicionesculturales/, ya se puede apreciar algunas obras de Carolina Fernández, Ika Foseca, Eliana Abdala, José Luis Verderico, María Luz Malamud y Natalia Flores, entre otros.

Además, existe el proyecto de instalar un servidor en las bibliotecas y salas de lectura del Municipio para que los vecinos puedan acceder al repositorio de archivos digitales y descargarlos.

Una escuela innovadora                                

El colegio Tomás Alva Edison es famoso por los proyectos que crean sus alumnos. Desde hace varios años, la comunidad viene trabajando en cuanto a robótica, programación, tecnologías de la comunicación y la información. Por esto, ha recibido múltiples reconocimientos.

En 2016, fue distinguido en el certamen Vivalectura organizado por la Fundación Santillana y el Ministerio de Educación de la Nación. En esta oportunidad, presentaron el proyecto Promotores y Productores Culturales, en el que los alumnos gestionaron un sitio web para mostrar las actividades del taller de lectura. Ese mismo año, fue reconocido por la UNESCO y visitado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Pero además, en 2018 fue la única institución educativa del país elegida por Microsoft para sumarse al programa Microsoft Flagship Schools. Motivo por el cual, más tarde, fue distinguido por la Legislatura provincial.

Valorar noticia