La historia de Lorenzo, el niño que ayudó a sus pares del hospital Notti

Lorenzo Cuestas tiene apenas seis años pero un corazón enorme. Conocé la historia.
lunes, 5 de abril de 2021 · 16:00

Lorenzo Cuestas tiene tan solo seis años de edad y cursa el primer grado en la escuela Tomás Edison de Guaymallén. Acompañado por sus padres se hizo presente el día de Pascuas en el hospital Notti con regalos para los pequeños que están internados.

El pequeño logró quitar más de un suspiro por su acción. Con la ayuda de sus papás, trabajó arduamente en la elaboración de paletas de chocolate, las cuales vendió en el negocio familiar a clientes y vecinos con el fin de recaudar dinero para comprar juguetes que tenían como destino a los niños que están internados en el hospital.

 “Yo sentí mucha tristeza porque los niños no tenían juguetes”, expresó el niño ante la consulta sobre qué es lo que lo motivó a realizar este noble trabajo. Su papá Marcelo agregó “antes de la Pascua estuvimos hablando sobre las necesidades que tiene algunos niños y por lo cual estaban tristes, entonces decidió alegrarlos con juguetes”.

De la venta logro recaudar 1600 pesos que con una ayudita más de dinero que donó parte de la familia le dio la posibilidad de acercarse hasta un mayorista a comprar los juguetes que alegrarían a sus amigos del Notti.

Al preguntarle qué sintió cuando entregó lo juguetes, puso énfasis en la palabra "felicidad". “Estoy contento, tengo un arcoíris en el corazón”, agregó. 

Marcelo, el papá de Lorenzo, comentó “hablamos mucho de compartir con el corazón”. Y es evidente que Lorenzo ha incorporado las enseñanzas de su padre. Además Marcelo agregó que “decidimos llevarlos al Notti como agradecimiento porque tenemos varios amigos que han pasado por el hospital y éste siempre se ha portado de manera excelente”.

 

Más de

Otras Noticias