A través de un acuerdo con la UNCuyo, Las Heras busca garantizar la transparencia municipal

Francisco Lo Presti firmó un acuerdo con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo para trabajar en la transparencia institucional del Municipio.
martes, 12 de diciembre de 2023 · 17:20

En la mañana de este martes, en el Rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo, Francisco Lo Presti, intendente de Las Heras, plasmó con sus firmas en un acuerdo con la Facultad de Ciencias Económicas de que apunta a implementar una Auditoría en la comuna que contemple los ejes: financiero, patrimonial y administrativo vinculados al cambio de gestión.    

Leer también: Francisco Lo Presti asumió como intendente de Las Heras

El espíritu del convenio busca, como lo proclamó el intendente Lo Presti en su discurso de asunción, “comenzar con una gestión marcada por la austeridad, con el propósito y visión de transformar la matriz de la gestión municipal, para que nos lleve a una senda sostenida en el tiempo, y que esto permita ser la base de los futuros cambios que vendrán”.

Del acuerdo de firmas formaron parte el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, el Cdor. Miguel González Gaviola; el presidente de la Asociación Cooperadora, el Dr. Germán Dueñas Ramia, y el mandatario municipal, Francisco Lo Presti. Además, estuvo presente del encuentro la rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, la Cdra. Esther Sánchez.

Entre los puntos relevantes del convenio encontramos que “los resultados que se logren a través de trabajos realizados en virtud del presente acuerdo, serán de propiedad común y podrán ser publicados conjunta o separadamente por las partes, con indicación de origen y autoría”.

Además, “el presente acuerdo no limita el derecho de las partes a la formalización de acuerdos similares con otras instituciones, organismos o empresas públicas o privadas interesadas en fines análogos”.

Para la coordinación de las tareas, se designan los siguientes responsables:

  • Por la facultad, a Pablo Antolín, Secretario de Extensión y Vinculación, como responsable institucional de las actividades de enlace con Las Heras, y a Mónica González como coordinadora técnica y operativa del proyecto.
  • Por el Municipio, a Alejandro Gallego, Secretario de Hacienda de Las Heras, como responsable institucional y a Evelina García Druetta, como responsable técnica y operativa de las actividades de enlace con la facultad.