El monumento del Cristo Redentor cumplió su 120° aniversario

Los municipios de Las Heras y de Los Andes llevaron a cabo la celebración.
lunes, 18 de marzo de 2024 · 07:42

En el corazón de la cordillera de los Andes, los municipios de Las Heras, en representación de Argentina, y de Los Andes, del país trasandino, realizaron una significativa ceremonia en conmemoración por los 120 años del monumento del Cristo Redentor,  inaugurado el 13 de marzo de 1904.

Leer también: Milei: "Si el DNU se cae en Diputados, vamos a volver a la carga con otros DNU"

El acto se realizó este sábado y estuvo presidido por el alcalde de la ciudad de Los Andes, Manuel Rivera Martínez, y el intendente de la Municipalidad de Las Heras, Francisco Lo Presti.

Monumento del Cristo Redentor.

Este monumento icónico, es símbolo perdurable de paz y amistad entre Chile y Argentina, dado que se construyó para celebrar la firma del tratado de paz entre ambos países.

El diseño del monumento fue encargado al escultor argentino Mateo Alonso, quien presentó un diseño de un Cristo Redentor similar al famoso monumento de Río de Janeiro. Hoy se encuentra a una altitud de aproximadamente 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Lo Presti fue parte de la celebración.

La geografía de Las Heras, considerada la puerta de entrada a la provincia de Mendoza, cuenta con una fisonomía natural de lugares que la hacen destino atractivo. Sitios que van desde el Campo Histórico El Plumerillo, Villavicencio, Uspallata, Puente Picheuta, cerro Tunduqueral, Puente del Inca, el cerro Aconcagua hasta el imponente Cristo Redentor, son emblemas imperdibles de esta tierra.

Y es en ese contexto natural, que el departamento de Las Heras renueva su vínculo fraternal con el vecino país.