Lo Presti destaca el ajuste realizado en la planta de personal municipal

El intendente de Las Heras hizo un balance de sus 100 días de gestión en el departamento.
martes, 19 de marzo de 2024 · 08:31

El intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti, cumple 100 días al frente del Municipio y en este marco emitió un comunicado en el que analizó estos días de trabajo y puso el foco en algunas acciones llevadas a cabo.

Leer también: Dos aerolíneas low cost lanzaron vuelos a mitad de precio

Desde la Comuna señalaron que, hasta el momento, se realizó un diagnóstico de la situación municipal, reduciendo la cantidad de funcionarios y de personal municipal que no cumplía funciones. “En este tiempo se detectaron no solo a los empleados que no asistían a su lugar de trabajo y fueron dados de baja, sino que además hubo una fuerte reducción de funcionarios pasando de más de 200 a menos de 60 actualmente”, indica el comunicado.

Lo Presti cumple 100 días frente al Municipio.

En cuanto a Seguridad, el Municipio remarcó que se trabaja “con el fin de patrullar los barrios con 25 móviles y la reasignación de personal municipal para prestar servicios en la Guardia Urbana Municipal”. En este punto, recuerdan a los vecinos de la importancia de cuidar los espacios públicos.

Otras medidas destacadas por el jefe comunal tienen que ver con la implementación del expediente electrónico “con el fin de brindar transparencia desde la institución a la comunidad”. Al respecto, señalaron que esta herramienta “permite reducir las irregularidades de la administración y perfeccionar la calidad de la institución. Además, las personas pueden simplificar sus trámites en un 70%”.

En el tema Turismo, el Municipio trabaja bajo el eslogan “Somos la montaña” con el fin de posicionar al departamento como puerta de entrada a la provincia de Mendoza.