Distritos lujaninos continúan con los festejos vendimiales

Las Compuertas, Agrelo, Ugarteche y El Carrizal eligieron a sus representantes para la Vendimia departamental.
martes, 14 de diciembre de 2021 · 07:39

Durante la última semana, la Municipalidad realizó las Vendimias de Las Compuertas, Agrelo, Ugarteche y El Carrizal. Las jóvenes competirán por el cetro departamental en el mes de febrero en la gran fiesta lujanina. Este viernes será el último festejo distrital, con la elección de las reinas de Ciudad y Zona Industrial.

Además de las autoridades municipales presentes en los eventos, y de la presencia de artistas locales, todos los festejos fueron encabezados por la reina de Luján de Cuyo, Guadalupe Althabe, y la virreina departamental, Julieta Liceda.

Luego de la postergación por el mal tiempo, el distrito Las Compuertas pudo realizar sus festejos en el predio ubicado sobre la Ruta Provincial 82.  El evento eligió a María Eugenia Capomaggi como la nueva reina de la localidad. María Eugenia tiene 22 años y actualmente cursa la tecnicatura en Marketing. 

María Eugenia Capomaggi

La segunda celebración se llevó a cabo el jueves, en el Playón Verde ubicado en el barrio Valle de Agrelo II, frente al Club de Agrelo. El acto coronó a Camila Nicol Fiocchette de 22 años. La joven cursa la Tecnicatura en Auxiliar de Farmacia y el primer año de Instrumentación quirúrgica. Representó al Barrio Agrello II.

Camila Nicol Fiocchette

Por su parte, el viernes pasado, en la Delegación Municipal de Ugarteche, ubicada entre las calles San Martín y 9 de julio, la corona distrital fue para Agustina Manrique, quien tiene 18 años y estudia Auxiliar de Farmacia. La fiesta en el sur departamental brilló por su colorido y por la participación de los tradicionales caporales de la zona.

Agustina Manrique

Finalmente, el sábado, la localidad sureña de El Carrizal concluyó otro fin de semana de Vendimia de los Colores. En el Playón Verde ubicado en la ruta 16 y Camino del Perilago, el distrito eligió a Luz María Chirino de 19 años como su nueva soberana, en un festejo que a pesar de las inclemencias climáticas se pudo desarrollar con normalidad.

Luz María Chirino

La última fiesta de la Vendimia en Luján de Cuyo se realizará este viernes a las 20.30 en el Parque Ferri, ubicado en Azcuénaga y Chiclana, en donde se elegirá a las reinas de los distritos Ciudad y Zona Industrial.