Conocé los nuevos vinos que presenta Bodega Vistalba

Bodega Vistalba lanzó al mercado dos nuevas incorporaciones a la colección Vistalba, dos 100% varietales Malbec.
lunes, 5 de diciembre de 2022 · 09:44

Bodega Vistalba lanzó al mercado dos nuevas incorporaciones a la colección Vistalba: Vistalba Gran Malbec y Vistalba Malbec, dos 100% varietales Malbec. 

Cuando Carlos Pulenta fundó Bodega Vistalba en el año 2003, lo hizo con la colección Vistalba: una colección de vinos de corte de uvas provenientes de su finca propia en Vistalba, Luján de Cuyo.

Los tres blends de la colección, Vistalba Corte A, Vistalba Corte B y Vistalba Corte C, históricamente fueron cortes de Malbec, Cabernet Sauvignon y en algunos casos, Bonarda, con uvas provenientes de su antigua Finca Vistalba, en Luján de Cuyo, plantada en el año 1948.

Vistalba Malbec

Este Malbec expresa lo que llamamos el “Carácter Vistalba”. Con notas a frutos rojos frescos, una entrada dulce y un equilibrio perfecto de acidez con taninos delicados y suaves. Se fermentó en tanques de acero inoxidable y luego fue embotellado. Sin paso por madera, ya que queremos reflejar las características de las uvas y hacer de Vistalba Malbec un vino jugoso y ligero. Precio sugerido: $2.800

Vistalba Gran Malbec

Fiel representante del “Carácter Vistalba”, con una entrada dulce, notas a frutos rojos maduros, con un gran volumen en boca. De buena estructura y complejidad, con taninos firmes pero aterciopelados. Con gran potencial de guarda gracias a sus 18 meses en barrica de roble francés. Precio sugerido: $10.500

Fernando Colucci, enólogo de la bodega, contó: “Estamos muy contentos con el lanzamiento de estos dos 100% Malbec, uno con un perfil joven con mayor expresión de fruta y el otro un vino de crianza con una estructura más marcada porque esta zona es la cuna del Malbec Mendocino y Argentino y nos vemos muy representados en estos dos lanzamientos”.

"Los nuevos varietales Vistalba Malbec y Vistalba Gran Malbec son el inicio del camino a poder presentar pronto nuestro Malbec DOC y lograr así una colección completa que represente nuestro terroir de Vistalba”, comentó Paula Pulenta.