De Marchi intervino entre el gremio petrolero y el ministro Sica

El intendente ofició de mediador en la reunión que tuvo el funcionario de la Nación y el sindicalista Castro.
lunes, 14 de enero de 2019 · 16:00

El intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, ofició de mediador para una de las reuniones clave de la visita del Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, a la provincia de Mendoza con uno de los referentes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo, David Castro; que tuvo lugar en oficinas de la Municipalidad, en la que también participó el Secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción, Fernando Premoli. 

Durante el diálogo que mantuvieron, Sica planteó la necesidad de “avanzar con el desarrollo del sector hidrocarburífero”, y a su vez, Castro sostuvo que “son bienvenidas las inversiones y el desarrollo en el sector, porque eso redundará en mayores beneficios para los trabajadores mendocinos”.

Además Sica, De Marchi y Castro acordaron avanzar en la implementación de capacitaciones para los empleados del sector en nuevas tecnologías que ya se aplican en la industria.

También el intendente y el ministro, aprovecharon para dialogar acerca de las diferentes actividades productivas e industriales que tiene Luján, considerando que el departamento aporta más de un 20% del total Producto Bruto Provincial (PBG Mendoza).

Al respecto el Jefe Comunal expresó, “es un gusto recibir en nuestra casa a uno de los Ministros con mayor protagonismo y acción de este tiempo, más aun sabiendo que uno de los desafíos más importantes que tenemos por delante es la generación de empleo y sobre lo cual la cartera de Producción y Trabajo tiene mucho por hacer”.
 

Valorar noticia