Se viene Luján Suena, el festival con bandas mendocinas

Serán 2 días a puro rock en Feriagro. El Intendente intentará que se lo incluya en la agenda cultural de la Provincia.
domingo, 20 de enero de 2019 · 08:00

Luján de Cuyo presentó su nueva propuesta musical, la cual intentará incluir en la agenda anual de propuestas culturales de la Provincia. Se trata de “Luján Suena”, el festival de rock mendocino en Feriagro.

La iniciativa busca reunir y sorprender a la juventud mendocina durante dos noches seguidas con las bandas emergentes. Los días elegidos son sábado 2 y domingo 3 de febrero.

Con estos planes, el intendente lujanino Omar De Marchi estuvo reunido con alguno de los músicos que sonarán en el predio, ubicado en Quintana y Acceso Sur. La iniciativa, impulsada por la Subsecretaria de Cultura y Turismo de la comuna, concentrará 24 bandas que estarán distribuidas en dos escenarios simultáneos.

Desde la Municipalidad, señalaron que la propuesta surgió aprovechando un contexto de ebullición del rock en la provincia, definido como un fenómeno que comenzó a gestarse hace un tiempo y actualmente se encuentra radicalmente consolidado en los escenarios locales, y expandido, con un gran protagonismo, en la escena nacional.

El Intendente manifestó que su intención es instalar el festival en la agenda anual de eventos culturales y posicionarlo como el espacio más potente de concentración de grupos musicales mendocinos.

La grilla artística se presentará de manera equitativa con respecto a la importancia de las bandas, considerando que todas tienen una relevancia artística similar y la convocatoria de público de las mismas, se representa casi de manera idéntica.

El anunció de los valores de las entradas y los puntos de venta se realizará mañana. Ambas jornadas contará con la musicalización de  Guadalupe García Valls, y así estará conforma la grilla de la primera edición  de “Luján Suena”.

 

Grilla

Sábado 2 de Febrero:

-Huge The Cara

-Peces Raros

-Conociendo Rusia

-Las Ligas Menores

-Chita

-Militantes Del Climax

-Jeites

-Spaghetti Western

-Lo´ Pibitos

-Indios

-Gauchito Club

-Mi Amigo Invencible

 

Domingo 3 de Febrero:

-Té Con King Kong

-Pyramides

-Ca7riel

-Hana

-Francisco Victoria

-Hipnótica

-Salvapantallas

-Francisca Y Les Exploradores

-Juan Ingaramo

-Bandalos Chinos

-Pasado Verde

-La Skandalosa Tripulación

Galería de fotos