Lanzaron convocatoria para el desarrollo del perilago

El proyecto que busca explotar el Dique Potrerillos presentó la base y condiciones para empresas locales y extranjeras que deseen presentar su plan.
jueves, 24 de octubre de 2019 · 07:10

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia lanzó el llamado a convocatoria a desarrolladores locales, nacionales e internacionales para presentar proyectos de desarrollo para ejecutar en el marco del masterplan, anteproyecto y proyecto final para el desarrollo de nuevo polo turístico en el perilago Potrerillos.

El proyecto apunta a adoptar un régimen de participación público-privada que mejore las posibilidades de inversión en infraestructura y servicios para el desarrollo y la explotación de la zona, así como a garantizar la compra y contratación de mano de obra local.

Una comisión evaluadora formada especialmente para el concurso, un comité ejecutivo compuesto por 15 organismos con injerencia sobre el dique y por una comisión ejecutiva formada por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, el Ministerio de Economía Infraestructura y Energía, y Mendoza Fiduciaria SA evaluarán cada masterplan presentado.

Cada trabajo, además, deberá ser expuesto oralmente por los postulantes ante todos los miembros de las comisiones, además de incluir el desarrollo turístico, el desarrollo deportivo y recreativo del perilago del dique Potrerillos, y -entre sus consideraciones- respetar el paisaje natural e incorporar prácticas en materia de sustentabilidad.

El acceso público al perilago y la libre navegación en el embalse no podrán ser impedidos de ninguna manera.

Asimismo, el pliego de bases y condiciones del concurso determinado por el Comité Ejecutivo creado por el decreto Nº1.081, del 2019, está publicado en www.ambiente.mendoza.gov.ar, en el Boletín Oficial de la Provincia de Mendoza y en los sitios virtuales de Mendoza Fiduciaria SA.

La adquisición es gratuita. Los pedidos de aclaraciones o consultas sobre las bases deberán ser presentados por escrito en la sede de Mendoza Fiduciaria (25 de Mayo 1078, Ciudad) o por correo electrónico a la dirección fideicomisoperilago@gmail.com.

 

Valorar noticia