Tramo final de la restauración del museo Fader

La obra lleva el 85% de ejecución, en el que podrán en valor el reconocido jardín, ingreso y componentes arquitectónicos y artísticos de la casa histórica.
martes, 29 de octubre de 2019 · 07:07

La Secretaría de Cultura de la provincia informó a los medios que el segundo tramo de la restauración del emblemático Museo Emiliano Guiñazú (Casa de Fader) llegó a su etapa final, por lo que estiman que reabrirá antes de que finalice el año.

La primera etapa, que fue la que más trabajo demandó, ya que consistió en la submuración de la casa para reforzar la estructura y evitar el debilitamiento de las áreas intervenidas. En cuanto al segundo tramo, que alcanzó el 85% de su ejecución, consiste en la restauración y puesta en valor de los componentes arquitectónicos y artísticos de la casa histórica, la puesta en valor de su museo jardín y la remodelación del sector frontal de acceso.

“Estamos colocando los pisos interiores y en algunos sectores de las galerías exteriores y también trabajamos en el basamento de fachadas y rampas. Falta concluir la colocación de los cielos rasos, que estimamos comenzará en estas semanas”, detallaron desde la inspección técnica de la obra.

Cultura lleva adelante el proceso de restauración de murales y pinturas decorativas, mientras que Infraestructura realiza el revestimiento fino y grueso de los muros, el rearmado de pisos y carpintería y las instalaciones eléctricas, sanitarias y de climatización.

 

Galería de fotos

Valorar noticia