Duplicaron las plazas de hombres en la Cárcel Federal

El complejo penitenciario mixto que presenta un avance de 92%, tendrá capacidad para alojar a más de 1.000 internos.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 07:03

El Centro Federal Penitenciario Cuyo sumó más plazas con las que podrá alojar a más de 1.000 internos. Por este motivo, los trabajos en el complejo fueron modificados y extendidos de los plazos fijados.

Así mismo, este centro penitenciario mixto -que inició en 2011 y posteriormente fue paralizado con tal sólo el 37%- presenta un total de 92% de avance, tras haberse retomado la obra en el 2018, por lo que las autoridades han fijado una fecha estimativa de finalización los primeros días de enero.

“En una primera instancia el Instituto Penitenciario Federal se pensó para albergar 392 internos, posteriormente esta capacidad practicante se duplicó, incorporando mobiliario en las 380 celdas y modificando algunos espacios compartidos. Si bien estas modificaciones generaron algunos retrasos en la construcción, la obra se estima que se culminará en 60 días”, señalaron desde la inspección técnica de la obra.

En total, la Cárcel Federal lleva realizadas 610 plazas para los reclusos masculinos de las 794 que tiene proyectadas. Mientras que para las féminas habrá un cupo de 112. Estos módulos están ubicados dentro de un predio que abarca 32.000 metros de superficie bruta, en el cual también instalarán un Instituto Abierto, con capacidad para 32 internos.

El Centro Federal está destinado a procesados y condenados por la Justicia Federal con asiento en Mendoza que estén en establecimientos penitenciarios provinciales. También han previsto recibir en las instalaciones a los procesados y condenados por la Justicia provincial considerados de alto riesgo.

 

Valorar noticia