Luján Playa El Carrizal ya tiene fecha de apertura

Tras la inauguración de la playa artificial ubicada a la vera del río Mendoza, es el turno de la situada en la zona sur del departamento.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 07:10

La Municipalidad de Luján de Cuyo inauguró el sábado la cuarta temporada de “Luján Playa, Bajada al Río”, ubicada en Las Compuertas, donde anunciaron que el sábado 30 será la apertura de Luján Playa El Carrizal.

La segunda temporada de este balneario público, tan concurrido por locales y turistas para pasar las altas temperaturas del verano, ya tiene fecha para ser disfrutada nuevamente.

Se trata de un espacio verde ubicado entre la cota de borde de agua y calle Las Turberas, en el margen oeste del espejo de agua, con más de 10 hectáreas, de las que ya fueron intervenidas 3,5 para su desarrollo.

Además, cuenta con tres piletas de 24, 22 y 20 metros de diámetro. Cada una tiene en su perímetro más de 30 sombrillas para garantizar lugares con sombra para los visitantes. El llenado de los piletones es realizado a través de camiones cisternas municipales. Además, cuenta con estacionamiento para más de 400 autos, y un módulo de control de ingreso.

La playa artificial también incluye dos miradores con áreas equipadas con bancos y una zona de pesca, patios de comida, área de servicio con módulos sanitarios (hombres, mujeres y personas con discapacidad) y una enfermería de primeros auxilios equipada con todo lo necesario, e ingreso apto para vehículos particulares y transporte público de pasajeros.

 

Luján Playa, Bajada al Río

La inauguración contó con la actuación del cantante Antonio Romera y presentación de los sectores mejorados en lo que es la cuarta temporada de esta playa artificial ubicada en la Ruta Provincial N°82 km25, Luján de Cuyo.

Este año el Municipio reacondicionó el lugar, agregaron nuevos espacios de sombra con gazebos de caña, ampliación de los márgenes de las piletas con una arena renovada, reacondicionó el sector de recreación infantil con un miniparque de aventuras realizado con materiales reciclados y sumaron más mesas y bancos de madera para los visitantes.

En materia de seguridad, el predio dispondrá de un sistema con desfibrilador automático propio y de última generación, servicio de ambulancia; además cuenta con la presencia habitual de los bomberos voluntarios, 12 Guardavidas y personal de Defensa Civil. El horario de apertura y cierre del balneario continuará siendo de 10 a 21 respectivamente, y solo le cobrará la tasa por servicio a los autos y a las motos.

Valorar noticia