Las perlitas del cambio de mando en Luján de Cuyo

Como en todo acto político, no faltaron los cholulos, las críticas, el llanto y la distracción del Gobernador para conmemorar el evento.
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 10:05

Luján de Cuyo es un departamento que tiene la particularidad de que siempre se roba las miradas, ya sea por algo bueno o malo, siempre da la nota. En esta ocasión fue el turno de los políticos que participaron de la asunción del intendente electo, Sebastián Bragagnolo.

 

Rivales compinches

Antes de que iniciara la sesión especial del Concejo Deliberante en lo que sería el cambio de mando, el electo concejal de Cambiemos Antonio “Cholo” Marianetti y el de Protectora Rubén Lázaro no se perdieron una. Los ediles no pararon de charlar, reírse y hasta de mantener miradas cómplices durante el evento. De hecho, se sentaron juntos durante la sesión que duró más de dos horas.

Un Gobernador distraído

Alfredo Cornejo es de esos políticos que siempre se destaca. En esta ocasión, el mandatario saliente fue uno de los más charlatanes en el acto de asunción. Es que el gobernador aprovechó cada huequito para buscar un cómplice. Mientras Omar De Marchi se despedía de su cargo, Cornejo aprovechó para hacerle comentarios a su par Rodolfo Suárez, quien la mayoría de las veces solo asentó con su cabeza.

Luego, cuando fue el turno del discurso de Bragagnolo, Alfredo aprovechó para hablar con De Marchi, como esto no se sostuvo mucho tiempo, aprovechó para chequear su teléfono. Un punto a favor fue que, a diferencia de otros actos políticos, para este se quedó de principio a fin, siendo una de las asunciones más extensas.

“Se nos hace de noche”

El acto de cambio de mando fue aprobado por los presentes, desde el inicio y hasta su término. Pero fue justamente esto último lo que motivó a una vecina a decir casi finalizando la sesión “que se apuren, que se nos hace de noche”. Esto se debió a la demora de casi una hora para que iniciara la sesión programada para las 18.45 y que terminó pasadas las 21. 

Bajo la lupa opositora

Como toda sesión especial, el Concejo Deliberante contó con la presencia de todos sus miembros (8 de Cambiemos, 3 del Partido Justicialista y 1 de Protectora), solo que fueron tres los que se destacaron y no precisamente por hablar de algún proyecto. Resultó ser que el Frente De Todos también estuvo de estreno, ya que al equipo de Paloma Scalco se sumaron los ediles electos Hernán Valenzuela y Sonia Quiroga, quienes no dejaron pasar un momento para hacerse señas, mirarse con complicidad y hacer muecas cuando se tocaron algunos temas políticos sociales. Atentos a no ser obvios, los tres hicieron comentarios entre ellos de todo lo que iba ocurriendo durante la sesión.

Emociones a flor de piel

Bragagnolo fue muy aplaudido por el público presente tras emocionarse hasta las lágrimas al hacerle una mención particular a su familia, a quienes les agradeció y destacó la importancia que tuvieron en su vida política. Mientras que De Marchi no se quedó atrás. Si bien siempre se ha mostrado firme, en esta ocasión el ahora diputado nacional no aguantó las lágrimas cuando habló de la paciencia de su esposa Fernanda Manitta y tras contar con la presencia de su padre de más de 90 años.

Cholulos de la política

Una de las perlitas de la noche fueron las vecinas de más de 60 años que se acercaron a los funcionarios para abrazarlos, darles besos y tomarse fotos. Emocionadas, algunas de ellas señalaron que fue un gobierno que las tuvo en cuenta. De hecho, una de ellas confundió a uno de los chicos del equipo de prensa de Luján con el intendente Ulpiano Suárez, tan grande fue su emoción que supo de su confusión luego de agradecerle algunas obras provinciales y destacarle “lo buen mozo” que era.