Unos 350 alumnos fueron evacuados por Bomberos lujaninos

A modo de recordar el violento terremoto de 1861, la Comuna organizó un simulacro de sismo.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 16:00

La Municipalidad de Luján de Cuyo y Bomberos Voluntarios se sumaron a los simulacros de sismos organizados por la provincia en las escuelas. La intención de la iniciativa es que los alumnos sepan qué hacer en caso de un movimiento telúrico.

El establecimiento elegido fue la Escuela Nicolás Avellanedan, en la que participaron Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, Defensa Civil del Municipio, la Policía Provincial y los diferentes agentes de tránsito de la Municipalidad.

El resultado arrojó la evacuación de 350 alumnos en aproximadamente 3 minutos. De las actividades preventivas también actuaron profesores, precisamente en las simulaciones de heridos y atrapados. Por su parte, personal de Defensa Civil supervisó las tareas y corrigió algunas técnicas. Acto seguido, se realizó un estudio pormenorizado de lo realizado para mejorar la calidad del rescate.

Mochila de emergencia

Los especialistas destacaron la importancia de tener una mochila de emergencia lista para ser usada en caso de sismo, ya que Mendoza es la provincia con mayor actividad sísmica en Argentina. Listado fundamental:

-Recipiente con agua potable.

-Manta o tela de abrigo.

-Botiquín de primeros auxilios con medicamentos vitales.

- Linterna, pilas, silbato y guantes.

¿Qué se conmemora el 20 de marzo en Mendoza?

La provincia vivió el 20 de marzo de 1861 el terremoto más destructivo de su historia. Fue de magnitud 7,0 en la escala de Richter y devastó la Capital mendocina, causando la muerte 4.247 personas, entre una población estimada de 11.500 vecinos.

Valorar noticia