Chequearon el avance de la obra de la calle Paso

El Gobernador recorrió y verificó la vía que conectará el Acceso Sur con la Panamericana.
viernes, 24 de mayo de 2019 · 16:00

El gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, recorrieron la conexión vial este-oeste por la calle Juan José Paso, que realizan en Carrodilla, Luján de Cuyo.

 

Las tareas

La conexión del Acceso Sur y la Panamericana por calle Paso ofrecerá un nuevo circuito de comunicación a miles de usuarios que a diario se desplazan desde Luján y Maipú hacia Godoy Cruz y la Ciudad de Mendoza.

Servirá especialmente para ordenar y descongestionar el tránsito generado en torno a los barrios tradicionales de Carrodilla, caudal que se ha incrementado en los últimos diez años a causa del desarrollo urbano del sector y sus alrededores.

La obra tendrá un costo total de $128.216.179, un avance de 73,18% y está en ejecución en todos sus puntos.

 

Características de la obra 

La obra comprende 2.000 metros de una avenida urbana de unos 70 metros de ancho, con calzadas de 2 trochas de 7 metros cada una.

El proyecto contempla  espacios verdes destinados a la mejora ambiental, la construcción de ciclovía y se densificación de la iluminación con torres con reflectores led.

En su trayecto se ejecutan tres rotondas a los efectos de controlar la velocidad de los vehículos: las rotondas de calle Ugarte y apertura de Paso, de 65 metros de diámetro; la de calle Álzaga, Laprida y apertura de Paso, con 60 metros de diámetro, y la rotonda en calle San Martín y Paso, de casi 100 metros de diámetro.

También se ejecutan pasos peatonales sobreelevados en las esquinas para favorecer la seguridad del peatón. Las obras se ejecutan en hormigón para garantizar su durabilidad y están diseñadas de tal forma que en el futuro se pueda ejecutar el viaducto sin demoliciones.

 

Valorar noticia