Nuevas máquinas y camiones para Irrigación

La Provincia realizó la entrega con el fin de mejorar los servicios del organismo del agua de Luján de Cuyo.
sábado, 25 de mayo de 2019 · 13:35

El gobernador Alfredo Cornejo y el superintendente general de Irrigación, Sergio Marinelli, presentaron en el dique Cipolletti las nuevas máquinas y camiones para el organismo del agua, con las que buscan mejorar el servicio. 

El presupuesto 2019 del Departamento General de Irrigación es de $966 millones, y el 30% de esa pauta de gastos es destinada a obras e inversiones. Es decir, unos $290 millones. Como inversión propia, Irrigación ha destinado $246 millones a la realización de obras y compra de equipamiento: máquinas y camiones ($54 millones) y obras ($192 millones).

Además, durante 2019 el Gobierno brindará apoyo financiero a las Inspecciones y Asociaciones de Cauce, para que puedan adquirir también máquinas, camiones y camionetas, como también ejecutar obras en los cauces de su jurisdicción. La inversión total es de $79 millones ($33 millones para máquinas y $46 millones para obras), de los cuales Irrigación aportará $43 millones, y las Inspecciones, el resto con fondos propios.

Presentación de equipamiento

Se trata de cuatro retroexcavadoras 4×4 y dos excavadoras de oruga, por un lado. Y por otro, cuatro camiones: tres volcadores y uno que trasportará un carretón. La inversión total fue de $53.675.943.


 

Valorar noticia