Construirán un jardín de infantes para vecinos de Luján

Las obras iniciarán en las próximas semanas con el fin de dejar operativo el establecimiento para el 2020.
miércoles, 12 de junio de 2019 · 16:00

Debido a la amplia demanda e incremento en la matrícula de alumnos en los jardines de infantes del Gran Mendoza y algunos departamentos del Este, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica informó que comenzará la construcción cinco establecimientos en junio.

El plan será dividido en dos etapas, la primera estará destinada a los nuevos jardines de Lavalle, Godoy Cruz, Guaymallén y Las Heras. Mientras que en la segunda estarán incluidos Luján de Cuyo y San Martín.

Desde la cartera informaron que el lugar elegido en el departamento lujanino es el Jardín Nº0-129 Sin Nombre ubicado en el barrio Tres Esquinas, de Perdriel.

La elección de la Infraestructura se basó en las demandas de las autoridades y vecinos. En total son 27 salas de nivel inicial, que beneficiarán a casi mil alumnos de 4 y 5 años de los departamentos involucrados.

“Estos nuevos jardines se sumarán a otros cinco que ya están en plena ejecución. Se harán con sistema constructivo que acelera los tiempos de obra, y nuestro objetivo es que estén listos para el ciclo lectivo 2020”, indicó el director de Ampliación y Construcción de escuelas, Marcelo Orrico.

Los trabajos fueron adjudicados a las firmas Oshi SA y Tornousky SA UTE. Los futuros jardines se harán a través del steel framing, que es un sistema constructivo industrializado compuesto por paneles y perfilería de metal galvanizado que reduce notoriamente el tiempo de ejecución. En estos casos, los plazos no superarán los ocho meses de obra.