Alumnos secundarios viajaron a Córdoba con un fin educativo

El programa de Turismo Educativo les permitió a chicos de Perdriel conocer y disfrutar del paisaje cordobés.
martes, 18 de junio de 2019 · 16:00

Un grupo de estudiantes secundarios de la escuela N° 4-232 Teresa Ghilardi de Martín, de Perdriel, Luján de Cuyo, junto a otros de Las Heras formaron parte del programa Nacional de Turismo Educativo, el cual les permitió conocer Córdoba.

Con la organización de la Subdirección de Políticas Socioeducativas, dependiente de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), de la Dirección General de Escuelas, 43 alumnos participaron entre el 28 de mayo al 3 de junio del Encuentro/Viaje de Turismo Educativo, realizado en la ciudad de Embalse, Río Tercero, Córdoba.

La propuesta del Ministerio Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología conjuntamente con la Secretaria de Gobierno de Turismo de la Nación, con el aporte y la colaboración de los Ministerios de Educación de las provincias del país, siendo sus destinatarios los alumnos de los últimos años de la escuela primaria y secundaria de los establecimientos educativos, tiene como objetivo el fomento y desarrollo del turismo escolar a nivel nacional.

Los jóvenes participaron de diferentes actividades a cargo de las parejas pedagógicas y contaron con el acompañamiento del Coordinador nacional del Programa, Mauro Brandi. Durante el viaje los chicos realizaron excursión al cerro Pistarini y caminata al mirador; talleres de circo, percusión, plástica, RCP, y ritmos urbanos; actividades nocturnas; actividades recreativas y educativas; juegos masivos de intercambio, con participación de distintos grupos; y muestra cultural.

Los jóvenes compartieron las distintas actividades con sus pares de San Luis, Chubut, Salta, Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy y Tucumán.