Estudiantes universitarios fueron becados con bicicletas

La iniciativa de la UNCuyo llegó a jóvenes de Luján con el fin de promover e inculcarles hábitos saludables.
miércoles, 19 de junio de 2019 · 07:00

Estudiantes universitarios lujaninos fueron recibieron a través de las de transporte de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) bicicletas con el fin de motivarlos a implementar actividades saludables y no contaminantes.

Esta ya es la tercera tanda de bicicletas que entrega la Casa de Estudios, lo que hace un total de 74 bicicletas en lo que va del año. Las mismas han sido destinadas a alumnos del Campus, de Ciencias Aplicadas a la Industria, en San Rafael, en las sedes de la Casa de Estudios en General Alvear, Luján y Valle de Uco.

El acto se concretó en la explanada del Comedor Universitario con la participación del secretario de Bienestar Universitario, Rodrigo Olmedo junto a su equipo de gestión, y los decanos de las facultades de Filosofía y Letras, Adolfo Cueto; de Odontología, Patricia Di Nasso y las vicedecanas de Educación, María Ximena Erice y de Derecho, Irene Pujol.

“Con esta entrega de 74 unidades nos comprometimos con las facultades del Campus y esperamos dar unas 30 más en diferentes sedes de la UNCUYO en territorio”, expresó Olmedo. A lo  que agregó que “esto complementa el transporte convencional, contribuye a la salud, es un medio accesible y sustentable, y ya es parte del acceso de los estudiantes a la Universidad”.

“La forma que tienen los jóvenes de devolverle a la comunidad y a la Universidad este beneficio, es completando sus estudios y ser grandes profesionales en nuestra sociedad. Estas son inversiones que ayudan a que el rendimiento de nuestros estudiantes sea mejor”, destacó Cueto.

 

Los rodados

Los jóvenes recibieron bicicletas modelo mountain bike de 24 velocidades, marca Vairo, rodado 26 y cuadro de aluminio, además de cascos y lingas de seguridad. Son unidades homologadas y por lo tanto más confiables y seguras. Llevan un código de barra QR para que los estudiantes accedan con el celular al manual de mantenimiento y la garantía del rodado.