Aprobaron las obras de mejora de la ruta 82

Luego de un amplio debate, el oficalismo logró llegar a un acuerdo por el PJ. Ahora, la propuesta pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 20:54

El proyecto del Gobierno para el mejoramiento de la Ruta Provincial Nº82 fue aprobado el miércoles por ambas cámaras de la Legislatura, tras la aprobación mayoritaria del oficialismo y el Partido Justicialista. Los únicos en abstenerse fueron el Frente de Izquierda y Protectora.

Ahora, la propuesta pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Lo que deberá cumplir el proyecto
El Gobierno de Mendoza y el BID trabajaron en conjunto con el objeto de formular el proyecto. Como resultado, el 3 de mayo, el BID aprobó un crédito de U$S50.000.000 para Mendoza con el objetivo de realizar las mejoras propuestas por la Provincia.

De este modo, la sanción autorizó al Poder Ejecutivo “a hacer uso del crédito con el BID en el marco de lo dispuesto por los artículos 60 y 66 de la ley Nº8.706 por hasta la suma de U$S50.000.000”, dinero que tendrá como destino el financiamiento “de los costos de inversión del Proyecto de Mejora del Corredor de la Ruta Provincial Nº82”.

En el mismo sentido, el proyecto autoriza al Poder Ejecutivo “a hacer uso del crédito por hasta la suma de U$S30.000.000” en los términos de los artículos 60 y 66 de la ley Nº 8706, “con destino a financiar las contrapartidas provinciales correspondientes al proyecto referido”.

Dentro del articulado, y con referencia a las garantías, la sanción inicial establece la facultad del Poder Ejecutivo de “afectar los recursos del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos y/o adicionalmente otros recursos provinciales en el marco de lo dispuesto por el artículo 66 de la ley Nº8.706, por un importe total igual a las cuotas de amortización, ajuste, gastos e intereses que demanden las operatorias autorizadas por los artículos precedentes. A tal efecto, la misma facultad alcanza a los convenios y/o la documentación que deba suscribirse con el Estado nacional para hacer efectiva la garantía mencionada”. 

Asimismo, el Poder Ejecutivo estará facultado “a incrementar el presupuesto de gastos contra mayor recaudación debidamente fundada, a disponer de los recursos provenientes de la reestructuración de partidas existentes y/o hacer uso de remanentes de ejercicios anteriores de recursos afectados para obras, incorporando las partidas necesarias o incrementando las previstas, con el fin de atender las contrapartidas o gastos asociados a la ejecución de las operatorias indicadas en los artículos precedentes”. 

Valorar noticia