Inauguraron el bulevar Libertad

El mismo sumó una pista de salud, piso pórfido, nueva luminaria y mejoramiento de las calles.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 16:00

Los vecinos de Luján ya pueden utilizar el nuevo y modernizado bulevar Libertad, el cual cuenta con numerosos beneficios para quienes lo recorren. La inauguración formal la realizaron el sábado por la tarde el intendente Omar De Marchi, el secretario de Obras Públicas y Privados, Rolando Baldasso.

La Comuna materializó un proyecto en el que venía trabajando y era necesario atender en un relevante sector del centro lujanino. Se trata de la renovación del bulevar Libertad, que fue sometido al mejoramiento de los espacios de circulación peatonal y accesibilidad, al recambio de artefactos del alumbrado público vial y peatonal y a la incorporación de mobiliario urbano.

La obra además complementó el perfeccionamiento de sus inmediaciones destacando la demarcación vial y la colocación, en calle Lencinas, de un Punto de Encuentro Saludable (P.E.S.). En su constitución integral la obra cuenta con nuevos contrapisos de colores; canteros en sector de punteras; rampas para discapacitados; piso pórfido; granza de ladrillo y blanca; nueva parquización con plantas y árboles de distintas especies; fuente de agua con temporizador; nuevo monumento a la Virgen; luminarias led y un moderno mobiliario urbano: pérgolas, bancos de plazas y canasto de residuos.

Además, en la intersección con calle Lencinas, la Municipalidad sumó aparatos de gimnasia, canteros y cordones de sendero. La construcción de los P.E.S., nació dentro del plan de ciclovías que impulsó el De Marchi, el cual expone la necesidad de construir puntos estratégicos donde los usuarios encuentren zonas para disfrutar de reuniones, hidratarse y realizar ejercicios físicos.

 

Valorar noticia