Operativos de educación vial en Luján de Cuyo

Efectores de la Comuna entregan folletería con información, con la intención de capacitar a los conductores que circulan por el departamento.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 07:34

La Subsecretaria de Seguridad Ciudadana de Luján de Cuyo comenzó a desarrollar un cúmulo de operativos móviles por diferentes distritos del departamento. Inicialmente, se montaron en los distritos Chacras de Coria, La Puntilla y Carrodilla donde entregaron folletería informativa que detalla las faltas viales que, ante un eventual incumplimiento, pueden derivar en una multa o sanción económica.

Con esta acción, el Municipio apunta a capacitar a los vecinos y automovilistas que habitualmente circulan por el departamento y, en efecto, cuidar su integridad física y la de terceros. También -en el actual contexto- el personal comunal, reiteradamente, les informa a los conductores las disposiciones vigentes establecidas en el último Decreto Provincial, como la salida por la terminación del DNI y la restricción de circulación horaria.

Producto de la buena receptividad por parte de los ciudadanos que ha tenido la actividad, el Municipio la replicará esta semana en los distritos Agrelo y Ugarteche. La idea es concluir la propuesta educativa en las arterias y calles del departamento que albergan el caudal de tránsito más prominente, como las de la zona céntrica y sus alrededores.