Antiguos pobladores regularizan tierras en Potrerillos

Los vecinos podrán efectuar la escrituración de sus terrenos que los convertirá definitivamente en propietarios.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 16:00

A principio de mes, en la sede de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, se efectuó la recepción de la documentación requerida para que 17 familias que habitan la avenida Los Cóndores, en la Villa de Potrerillos, puedan dar inicio al proceso de regularización de tierras.

 “Se trata de un momento muy importante en la vida de estos pobladores, muchos de ellos llevan años intentando obtener todos los beneficios a los que se accede solo siendo propietario legal de un terreno o vivienda. Desde hace un tiempo venimos asesorando y acompañando a estas familias para lograr que lograran reunir la documentación necesaria y así dar inicio al esperado proceso de regularización”, explicó Beatriz Varela, actual coordinadora de Políticas de Tierras.

Una vez que cada uno de estos pobladores hayan culminado todos los trámites para el proceso de regularización de la tenencia de la tierra, estarán en condiciones de tener la adjudicación con la que podrán efectuar la escrituración de sus terrenos que los convertirá definitivamente en propietarios.