Suspendidos los talleres de Luján Jóven

Por prevención contra el coronavirus, el Municipio los ha cancelado hasta el 31 de marzo.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 07:08

El mundo está paralizado. En cada nación, en cada región del planeta la incertidumbre reina. Los ciudadanos deben tomar cada vez más recaudos para evitar el contagio con otras personas que porten el virus Covid-19.

Ante esto, los municipios de Mendoza han tomado las medidas acordes para esfumar cualquier complicación para sus habitaciones. Luján ha tomado una nueva decisión que se suma a las ya implementadas desde principios de marzo.

La Comuna, encabezada por Sebastián Bragagnolo, ha dispuesto que todos los talleres que se dicten en Luján Joven, ubicada en Chile y Roque Saenz Peña, han sido cancelados hasta el 31 de marzo.

Esta decisión se encuadra en la Emergencia Sanitaria declarada en todo el departamento, la cual consta de suspender todo evento organizado por el gobierno lujanino, cerrar boliches y restringir el acceso a lugares de esparcimiento como bares y restaurantes, entre otras medidas.

Si bien la cantidad de contagiados está bajando con lentitud, en Argentina ya se han registrado 79 casos. Esto ha llevado a que el Gobierno nacional a cerrar las fronteras e implementar la cuarentena obligatoria de quienes vengan de otros países. Al menos, todo seguirá igual hasta fin de mes.

Se recomienda a la población permanecer en sus hogares, lavarse las manos con agua y jabón o con alcohol en gel, taparse con el pliegue del codo al momento de toser o estornudar, y mantener desinfectadas supercicies como picaportes, muebles, mesas, entre otras.

Galería de fotos