Buscarán que Luján sea la capital turística de la provincia

El proyecto incluye otros cinco ítems planteados por el intendente en la apertura de Sesiones Ordinarias. Allí, puso un plazo de cuatro años para alcanzar la meta.
jueves, 5 de marzo de 2020 · 10:51

El intendente Sebastián Bragagnolo abrió las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante lujanino, donde planteó seis ejes fundamentales que llevará adelante con sus funcionarios para volver a Luján de Cuyo “el mejor lugar para vivir en Mendoza”.

El proyecto que buscará cumplir con seis puntos clave destaca mejora el sector administrativo de la Comuna, potenciar el turismo receptivo, fortalecer el desarrollo industrial, promover la inclusión, generar un departamento fuerte en desarrollo sustentable, reforzar la renovación urbana.

Una vez planteados estos propósitos con los que se manejará el departamento, Bragagnolo agradeció la presencia de los concejales, funcionarios y políticos que lo acompañaron en su primera apertura de año legislativo como intendente.

El ambicioso plan lujanino

Sosteniendo la voluntad y decisión de convertir a Luján de Cuyo en el mejor departamento de Mendoza para vivir, el jefe comunal comenzó a detallar los principales ejes de trabajo que se encuentran articulados para su gestión, programado para los próximos 4 años.

El primer eje tiene como objetivo que la administración municipal transite un proceso de mejora continua en su organización interna para incrementar el bienestar del lujanino de manera que se anticipe a sus necesidades y a las de la comunidad en general.

El turismo es su segundo objetivo, el cual intentará consolidar para poner al departamento como la capital del turismo provincial. Esto será a partir del desarrollo de numerosas potencialidades a explotar y del aprovechamiento de las ventajas diferenciales que posee el territorio de Luján en términos de ubicación, clima, recursos naturales, paisajes y actividades económicas, deportivas, recreativas y culturales.

“El 80% de la totalidad de la oferta turística provincial se concentra en nuestro departamento; por eso no tenemos duda que Luján de Cuyo tiene que ser la capital turística de Mendoza”, señaló orgulloso Bragagnolo.

El tercer eje de gestión definido como Tierra de Oportunidades apunta a impulsar el desarrollo productivo de Luján de Cuyo de manera sostenible y fomentar un ecosistema emprendedor para dinamizar la economía de la tierra del departamento, atraer inversiones y generar mayores posibilidades de empleo para los ciudadanos. A partir de estos desafíos, el intendente se comprometió a trabajar en fortalecer el desarrollo del sector industrial existente en los diversos eslabones de las cadenas productivas, impulsar el polo logístico de la zona y fortalecer el Parque Industrial Municipal.

Estas acciones se conjugan con el eje de Oportunidades, Crecimiento e Inclusión. El énfasis estará puesto en garantizar la igualdad de oportunidades, promover la inclusión, el ejercicio de los derechos básicos y articular una interacción dinámica entre los lujaninos que amalgame culturas e ideas para consolidar una ciudad socialmente integrada. 

Finalmente, el intendente lujanino resaltó que los últimos dos ejes serán determinantes para el progreso del departamento: Crecimiento y desarrollo sustentable y Renovación urbana. Aludiendo al primero, la comuna trabajará en la planificación de Luján como una ciudad sustentable que proteja sus recursos naturales y reduzca el riesgo ambiental y los impactos negativos. Para esto, el Municipio profundizará en aspectos como la promoción de una gestión hídrica eficiente, la optimización de los servicios de arbolado y alumbrado público, el avance en la gestión integral de residuos sólidos urbanos y el fomento del desarrollo urbano de la ciudad.

En cuanto a la Renovación Urbana, Bragagnolo afirmó que el objetivo que persigue la Municipalidad es conducir el crecimiento y el reordenamiento de los sistemas y espacios de la ciudad, garantizando, de manera simultánea, eficiencia en los servicios y en las áreas urbanas en desarrollo.

“Vamos a trabajar para mantener y planificar la disposición de parques, plazas y paseos con un criterio de accesibilidad para todos los lujaninos e incrementaremos la calidad en los servicios públicos”, concluyó el caudillo municipal, posteriormente de destacar que a fines de este año ya estará terminado, y consecuentemente funcionando, la primera etapa del Hospital de Luján.