Solicitan ayuda para los damnificados por el temporal

Familias de Ugarteche perdieron todo luego de las fuertes tormentas del lunes pasado.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 16:05

Luego de las tormentas que se registraron en toda la provincia el lunes, uno de los departamentos más afectados fue Luján de Cuyo. Unas 150 familias de los distritos Ugarteche y Perdriel fueron damnificadas por el temporal con familias evacuadas, según informó Defensa Civil.

Los concejales del departamento agradecieron la solidaridad de los vecinos y el apoyo de los medios de difusión en la ayuda que se ha brindado en Ugarteche.

“Lo devastador de haber perdido la casa con todo adentro no tiene consuelo para estas familias, pero la solidaridad de la gente ha hecho que por lo menos han podido pasar estas dos noches. Confiamos que se sigan donando elementos, ya que con la ayuda del municipio no va a bastar “, indicó el concejal Andrés Sconfienza.

Entre los elementos pedidos se necesita ropa de abrigo, frazadas, calzados, alimentos, electrodomésticos, todo lo que no se use en las viviendas y haga al funcionamiento de un hogar.

Las donaciones pueden llevarse a la delegación municipal de Ugarteche, en el polideportivo de Ugarteche, a la oficina 17 del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo (en el Parque Cívico) o comunicarse a los teléfonos 4989990 o 2612500720.