Así será el nuevo Parque Ferri de Luján de Cuyo

Este sábado, se inaugura la remodelación integral del reconocido espacio verde del departamento lujanino.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 15:00

Este sábado, Luján de Cuyo presentará el nuevo Parque Humberto Ferri. Se trata del histórico predio lujanino que fue sometido a una refacción integral que incluye juegos infantiles, aparatos aeróbicos para múltiples actividades, playas de estacionamiento, tramos de ciclovías, colocación de mobiliario urbano, forestación y ordenamiento del sector.

El Parque Ferri está ubicado sobre el principal ingreso al microcentro de Luján, la calle Azcuénaga. El predio, conformado en un espacio de 51.000m2, sostiene una continuidad y conexión directa por la calle Chiclana a nivel de la vereda con la Plaza Las Rosas. Esta articulación se ejecutó en virtud de revalorizar el entorno que, también, fue remodelado colocando una rotonda por la calle Balcarce para el ordenamiento, jerarquización y vinculación de la Ciudad con el Parque Urbano Luján. Además, se colocaron 50 columnas con 150 luminarias led de última generación y 34 farolas bajas con la misma tecnología.

En este espacio público recuperado, los vecinos podrán disfrutar de un sector recreativo para menores y adultos que incluye juegos de esparcimiento e integradores, especiales con pisos de goma y aeróbicos para el desarrollo de diversas disciplinas. Además, el parque contiene una pista recreativa familiar de 300 metros de circulación con rampas denominadas Scooby, en las que se puede practicar actividades como rollers, skate y BMX. Las disposiciones del predio se completan con dos canchas de fútbol tenis y dos de ping pong.

Finalmente, la obra contempló un mejoramiento en la iluminación del lugar y en su calidad ornamental, que incluyó la renovación de las texturas y colores de los pisos y la asignación de mobiliario urbano (bancos de descanso y basurines).

También dentro del terreno se construyó un kilómetro de ciclovía que se conecta con el plan integral de bicisendas que la Comuna viene ejecutando. Senderos peatonales en las inmediaciones de todo el predio y amplias playas de estacionamiento en los sectores norte, sur-este y sur-oeste concluyen los trabajos de una obra "que marcará un hito en la urbanización moderna de Luján de Cuyo", indican desde la intendencia.

La inauguración formal se realizará este sábado a las 19 con la presencia del intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, y el gobernador Rodolfo Suarez, el ingreso oficial se habilitará por Azcuénaga y Chiclana, y todos las familias que se acerquen podrán disfrutar de cuatros estaciones con shows en vivo e intervenciones artísticas, sumado a juegos, sorpresas y food trucks.

A su vez, la antigua estación del ferrocarril será remodelada como espacio cultural, en donde se podrá disfrutar de los ricos alfajores y delicias de EntreDos.