Luján de Cuyo comenzó a capacitar al personal del Centro Verde

Los talleres están destinados a los recuperadores urbanos de la cooperativa La Fortaleza de Mi Tierra.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 07:34

La Municipalidad de Luján de Cuyo -en alianza con Bodega Chandon- dio inicio al “Taller de Reutilización de Materiales: Economía Circular y Solidaria”, destinado a la capacitación de los recuperadores urbanos de la cooperativa La Fortaleza de Mi Tierra, que desempeñarán sus tareas en el futuro Centro Verde lujanino.

La Comuna se aproxima a inaugurar el primer edificio público de Mendoza destinado a la clasificación de residuos; por lo tanto, de la mano de la capacitadora Emilce Chogriz, comenzó a formar a los futuros trabajadores que desempeñarán sus tareas en ese organismo.

La primera capacitación se basó en el aprendizaje de confección de elementos de cestería, toldería y cortinas. Para ello, emplearon zunchos que en la industria vitivinícola se utilizan para el embalaje de pallets y que constituyen un residuo difícil de reciclar, pero fácil de reutilizar.

Una vez concluidas las capacitaciones, la Municipalidad incorporará a estos recuperadores en trabajos que agreguen valor a los materiales que se recibirán en el Centro Verde de Luján -ubicado atrás del predio de Feriagro- y los productos generados puedan ser comercializados en distintos espacios del departamento.