Alumnos de Blanco Encalada se capacitan en Gastronomía

Los estudiantes asistieron al Aula Taller Móvil de Gastronomía que funciona en el distrito de Luján de Cuyo.
domingo, 18 de abril de 2021 · 08:11

La Dirección General de Escuelas (DGE), a través de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo, entregó el viernes certificados de capacitación en chocolatería y panadería a 20 alumnos pertenecientes al aula taller móvil de Gastronomía que funciona en el distrito Blanco Encalada, Luján de Cuyo.

En el último año, en las aulas talleres móviles con las que cuenta la provincia de Mendoza se han capacitado más de 800 alumnos en distintas especialidades relacionadas con gastronomía, instalaciones, electricidad y soldadura, entre otras.

Cabe destacar que el aula taller de Informática se encuentra en El Algarrobal, Las Heras, con cursos de Operador de PC; la de Instalaciones se sitúa en San Rafael, con los módulos I y II de Auxiliar en Instalaciones Eléctricas; la de Textil y Soldadura se está trasladando a Godoy Cruz, al igual que la de Gastronomía, para elaborar un proyecto integral entre las tres; la de Mecánica se encuentra en Anchoris, Luján de Cuyo, con cursos de Mecánica Ciclomotores, y el aula taller de Refrigeración está terminando un curso en Rivadavia sobre Refrigeración Familiar y Comercial.

“Todos los cursos están certificados por la DGE. La modalidad de cursado se ajusta a las características del grupo. En algunas, se cursa la semana completa; en otras se cursa día por medio, con horarios matutinos y vespertinos, en función de la disponibilidad y de las posibilidades de los estudiantes”, explicó Carlos Daparo, director de Educación Técnica y Trabajo de la DGE