Luján propone sus espacios públicos para la realización de eventos

El intendente Sebastián Bragagnolo se reunió con productores locales del espectáculo. Buscan reactivar el sector.
martes, 31 de agosto de 2021 · 07:30

El intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, y el subsecretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Gonzalo Ruíz, se reunieron con referentes de la industria del entretenimiento provincial. El objetivo central del encuentro fue articular actividades conjuntas para que pueda reactivarse el rubro del espectáculo y, para tal fin, el Municipio propuso considerar sus locaciones públicas para sedes de eventuales presentaciones que puedan realizarse en el corto y mediano plazo.

La producción de eventos masivos y culturales fue uno de los sectores más perjudicados por las restricciones en la movilidad social y en la aglomeración de público que impuso la pandemia del coronavirus.

En esta oportunidad, Luján de Cuyo se postula como una base segura para la reactivación cultural de Mendoza. "La concreción de esta propuesta naturalmente permitirá volver a dinamizar un rubro económico que genera grandes puestos de trabajo de manera directa e indirecta; además de los músicos y artistas que trabajan arriba del escenario, la conquista inexorablemente beneficiará a iluminadores, sonidistas, empresas de banquetes, personal de seguridad, entre muchos otros", explicaron desde la Comuna.

Los espacios municipales optimizados para la realización de eventos podrían ser los predios de Feriagro y Luján Playa.

"Si bien se trató de una incipiente conversación, la reunión podría entenderse como el puntapié inicial de una acción necesaria y en condiciones de discutirse por el momento que se encuentra atravesando la provincia en términos epidemiológicos", destacaron desde el Municipio.