Luján realiza controles preventivos por el Día del Estudiante

El Municipio prohibió la venta de alcohol desde hoy hasta el miércoles y realizará exhaustivos controles vehiculares.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 07:57

El departamento de Luján de Cuyo es uno de los destinos locales más elegido por los estudiantes de la provincia para celebrar la doble jornada festiva: el Día del Estudiante y de la Primavera. En tal sentido, la Comuna comenzó a planificar sus operativos preventivos.

En primera instancia, en conjunto con el Gobierno provincial, se realizarán exhaustivos controles vehiculares en los accesos a las localidades como Potrerillos, Cacheuta, Las Compuertas y El Carrizal. Se prohíbe la circulación y el traslado de bebidas alcohólicas, por lo que se decomisará y destruirá en el caso de que corresponda. Esta normativa tendrá aplicación sobre cualquier medio de traslado, que transite por las rutas y/o caminos bajo supervisión.

Además, las autoridades exigirán la presencia permanente de un mayor responsable en las cabañas que puedan alquilarse u otros inmuebles que eventualmente puedan ser ocupados por estudiantes en las zonas mencionadas, y en cualquier otra locación elegida con la finalidad de celebrar este acontecimiento.

Finalmente, la Municipalidad prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en los distritos Las Compuertas, Cacheuta, Potrerillos y El Carrizal, desde las 00 de este lunes 20 hasta las 10 del miércoles 22; a excepción de restaurantes y bodegas pertinentemente habilitadas para su funcionamiento. Y también se prohíbe el traslado y/o consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública en todo el territorio departamental.