La escuela Fernández Lettry de Carrodilla tiene techo nuevo

La obra comprendió 650m2 de cubierta y cielorrasos con una estructura liviana. Hubo una inversión de $15 millones.
jueves, 28 de abril de 2022 · 07:17

La Subsecretaría de Infraestructura Elemental concluyó el remplazo completo del techo de la Escuela 1-670 Ramón Fernández Lettry, de Luján de Cuyo. Los trabajos ya fueron entregados y la comunidad educativa comenzó a utilizar las renovadas instalaciones desde el inicio del ciclo lectivo 2022.

Además del reemplazo de 650m2 de cubierta de techo y cielorrasos existentes, la intervención incluyó la instalación de un nuevo sistema eléctrico en todo el establecimiento escolar lujanino, con cableado que va por bandejas de aluminio.

La cubierta del establecimiento escolar, ubicado en el barrio Los Alerces de Carrodilla, presentaba algunos inconvenientes estructurales que derivaron en los últimos años en serias filtraciones cada vez que llovía o se acumulaba agua sobre el techo.

Por esta razón, la contratista encargada de los trabajos, Wynne SRL, realizó el desmontaje de la cubierta y la remplazó por paneles de chapa de zinc con aislante inyectado y cabriadas metálicas, con el objetivo de que sea una estructura más liviana y al mismo tiempo garantice seguridad.

Los trabajos en el inmueble educativo benefician a más de 600 alumnos de educación secundaria. Demandaron una inversión de $15 millones, que fueron financiados con fondos provinciales.

Mientras duró la intervención en los techos de la Escuela Fernández Lettry, la Dirección General de Escuelas tomó la decisión de que los docentes y alumnos fueran reubicados en establecimientos educativos cercanos y en zona de influencia de Carrodilla, con el objetivo de entorpecer lo menos posible el acceso de la comunidad educativa al dictado de clases y no volver a la virtualidad.

.