Atención: corte y desvío en Ruta Panamericana y Corredor del Oeste

Este lunes comenzaron los trabajos en la Rotonda de la Tijera. Será por 12 meses.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 08:45

A partir de este lunes 2 de mayo y por un periodo de 12 meses, se efectuará un corte de tránsito en la rotonda ubicada en intersección de la Ruta Panamericana (Ruta Provincial 82) y el Corredor del Oeste, denominada Rotonda de la Tijera.

Esto se debe a los trabajos de construcción del segundo tramo de la ruta 82, comprendido entre la finalización del Corredor del Oeste y la intersección con la calle Gobernador Ortiz, en Luján de Cuyo.

La etapa dos de la obra, adjudicada a la empresa Paolini Hnos. SA, implica una inversión de más de 2.100 millones de pesos y tiene una extensión de 8,16 kilómetros.

Se ejecutarán las obras preliminares de puentes, terraplenes y obras civiles varias, por lo que es necesario interrumpir totalmente el tránsito dentro de la rotonda, ya que las obras se superponen con la rotonda actual y, además, por la seguridad de los conductores, aunque en este etapa se podrá circular por los carriles principales Norte-Sur y Este-Oeste.

Los desvíos

Recorrido de sur a norte (Luján de Cuyo-Ciudad): solo se podrá circular hacia el norte sin poder retomar a Luján o girar hacia la Ciudad, para hacerlo deberán utilizar la rotonda de los Caracoles de Chacras de Coria o por la de Juan José Paso y Corredor del Oeste.

Recorrido de este a sur (Godoy Cruz-Luján de Cuyo): no se podrá circular a Luján directamente, tendrán que desviarse antes por la rotonda de Juan José Paso y Corredor del Oeste y luego por el Corredor del Oeste.

Sentido de norte a sur (Ciudad-Luján de Cuyo): solo podrán circular de forma directa hacia Luján, no podrán acceder en forma directa a Godoy Cruz ni a Chacras de Coria, ya que deberán desviarse antes por Juan José Paso y Corredor del Oeste o continuar a la rotonda semaforizada de la calle Los Pozos (en los Senderos de Chacras).

Salida de Chacras de Coria: solo podrán circular directamente hacia Ciudad. No podrán circular directamente hacia Luján de Cuyo, deberán hacerlo por Juan José Paso y Corredor del Oeste y luego por el Corredor del Oeste.