FOTOS: el túnel de Cacheuta luce su nueva iluminación led

La reconversión fue realizada por Vialidad provincial. Permitirá un ahorro energético del 40%.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 21:30

La Dirección Provincial de Vialidad culminó este viernes con los trabajos de reconversión lumínica en el túnel de Cacheuta. Para poder realizarlo, el tránsito vehicular estuvo parcialmente restringido en horas nocturnas desde la noche del pasado lunes.

Los movimientos se llevaron a cabo entre las 21 y las 6, de cada jornada, para poder así avanzar en la colocación de los nuevos equipos led de última generación. En total fueron instaladas 180 unidades led, en reemplazo de más de 250 que eran de sodio de alta presión.

Desde el Gobierno provincial informaron que esta reconversión ofrece un mayor rendimiento lumínico y permitirá ahorrar un 40% el consumo eléctrico en el lugar.

El túnel de los caracoles de Cacheuta ya se ha hecho famoso por su salida al oeste que regala una vista inolvidable: la panorámica del dique Potrerillos rodeado de montañas, imagen que se ha transformado en una marca del turismo mendocino.

La otra boca del túnel, la salida hacia el este o de regreso a la capital provincial también tiene lo suyo porque entrega la atrapante vista de los caracoles, cuyo camino desciende serpenteando cientos de metros hasta colgarse de la falda de la montaña junto al río.

Más de