Trabajan en la reparación de cuatro escuelas de Luján de Cuyo

Se trata de los establecimientos David Díaz Gascogne, Fray Cayetano Rodríguez, Isla Soledad y El Remanso.
sábado, 4 de febrero de 2023 · 08:30

La Subsecretaría de Infraestructura Elemental continúa con las reparaciones de escuelas en toda la provincia, con el objetivo de mejorar sus condiciones edilicias de cara al transcurso del ciclo lectivo, tanto en lo estructural como en lo que respecta a instalaciones de sistemas de calefacción.

La obras se extenderán durante el primer semestre de 2023

En esta oportunidad, los edificios en intervención son los de la 1-085 David Díaz Gascogne, la 1-600 Fray Cayetano Rodríguez, la 1-642 El Remanso y la 1-634 Isla Soledad, todas de Luján de Cuyo, que necesitan refacciones por inconvenientes estructurales como filtraciones de techos, y en sistemas eléctricos, instalaciones cloacales y conexiones sanitarias, entre otros arreglos.

Escuela N°1-634 Isla Soledad.

Las obras, que se realizarán a través de coeficientes de impacto zonales, con una inversión que supera los $42 millones y está previsto que se extiendan durante el primer semestre de 2023. Estos trabajos forman parte de un paquete de 80 reparaciones que están en ejecución actualmente.

La inversión que supera los $42 millones.

A su vez, las intervenciones se suman a otras 300 que se vienen ejecutando desde el año pasado, con una inversión oficial total prevista de $4.600 millones, que están siendo y serán financiados íntegramente con fondos provinciales. De esta manera, se beneficiarán más de 400 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Escuela N°1-085 David Díaz Gascogne.

Los trabajos van desde colocación y reparación de artefactos y sistemas de calefacción, sanitarios y construcción de playones deportivos, hasta reparaciones de techos, todas obras que requieren de la ausencia de alumnos y docentes en las escuelas.