Inauguran la remodelación de la plaza Buena Vista de Carrodilla

La zona de esparcimiento, de 1.400 metros cuadrados, fue presentada por el intendente lujanino Sebastián Bragagnolo.
sábado, 25 de marzo de 2023 · 10:38

El Municipio lujanino inauguró las obras de renovación de la plaza Buena Vista de Carrodilla. Los trabajos se dan en el marco del Plan de Recuperación de Espacios Públicos conducido por la Secretaría de Obras Públicas.

Vista aérea de la plaza.

La plaza fue refaccionada integralmente con la intención de incentivar el uso del sector, caracterizado por la seguridad que brindará a la hora de permanecer y disfrutar en familia. El espacio público puesto en valor comprende una superficie de 1.400 metros cuadrados y se encuentra ubicado en calle la Caleta Oliva.

Los más chicos pueden disfrutar de un sector de juegos.

Ahora, el lugar cuenta con sectores para todas las edades. Entre estas disposiciones los más chicos pueden disfrutar de un sector de juegos comprendido por una maroma doble, un columpio, un tobogán y una calesita. También se puede apreciar diferentes juegos aeróbicos como un caminador aéreo doble, un bamboleo doble y un relajador de cintura. Asimismo, el espacio está conformado, en su perímetro, por canteros con distinta forestación y una plataforma para múltiples actividades en el centro.

El lugar cuenta con sectores para todas las edades.

La plaza Buena Vista presenta veredas perimetrales con ingresos peatonales, destinadas a la gente con discapacidad motriz. También se colocaron caminos internos de hormigón con distintas texturas y colores en pisos, un mástil y mejor iluminación, con artefactos de iluminación LED, para brindarle la seguridad pertinente a los vecinos. Mobiliario urbano como bancos de descanso, basurines y bebedores completan la remodelación holística del sector de uso compartido.

Los vecinos disfrutaron de una kermés y circo con payasos.

El acto inaugural contó con la presencia del intendente Sebastián Bragagnolo y la reina de la Vendimia de Luján de Cuyo, Emilce Rocío Silva. Los vecinos pudieron disfrutar de una kermés, circo con payasos y actividades para toda la familia.