Gran convocatoria en la Maratón Escolar de Luján de Cuyo

Más de 3.500 estudiantes lujaninos se congregaron en las inmediaciones del Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen
sábado, 3 de junio de 2023 · 08:27

Luján de Cuyo concluyó sus festejos por el mes aniversario con una Maratón Escolar, el evento encargado de cerrar la agenda.

Más de 3.500 estudiantes lujaninos de todas las escuelas primarias y secundarias del departamento se congregaron en las inmediaciones del Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen, para participar del recorrido que estuvo divido en 2 y 4 kilómetros.  

Multitudinaria Maratón Escolar.

"Para dimensionar la magnitud del encuentro, la Maratón Internacional Mendoza, competición que integra corredores de todas partes de la provincia y el país, convoca a alrededor de 7 mil personas por edición. Por su parte, Luján de Cuyo, destacando que se trata de un evento departamental, con la Maratón Escolar logró reunir casi la mitad del número que maneja la maratón más prominente y reconocida de Mendoza", comentaron desde la Comuna.

El recorrido estuvo divido en 2 y 4 kilómetros.

Durante la jornada deportiva, que estuvo animada por un DJ, todos los estudiantes recibieron merienda por parte de la Dirección de Deportes y Recreación, perteneciente a la Subsecretaría de Deporte, Educación y Salud.

Además, se sortearon diez bolsones deportivos para las cátedras de educación física de las escuelas del departamento.