Una empresa se presentó a la licitación del Hospital de Luján de Cuyo

La firma Corporación del Sur SA presentó su oferta técnica y económica en la licitación que se realizó en la Casa de Gobierno.
sábado, 12 de agosto de 2023 · 10:07

Esta semana, se realizó la apertura de sobres de la licitación del Hospital de Luján para poder terminar los trabajos que quedaron pendientes en el centro asistencial.

“La firma Corporación del Sur SA se presentó como oferente y su propuesta será analizada por el equipo del Ministerio de Planificación e Infraestructura que se encarga de estudiar tanto los antecedentes como la oferta técnica y económica. De esta manera, damos un paso más en el proceso para concluir el edificio”, señaló Jorge Simoni, subsecretario de Obras Públicas

Leer también Una aplicación permitirá seguir los resultados de las PASO

La licitación comprende la culminación de los trabajos pendientes y la construcción de nuevas áreas, que en un principio conformaron la primera etapa de obras en el hospital. El objetivo es que se convierta en un centro de atención de referencia tanto para Luján como para los departamentos del Valle de Uco.

Apertura de sobres en Casa de Gobierno.

Las obras del centro asistencial, situado sobre Lateral Oeste del Acceso Sur y callejón Maldonado, se retomaron en el 2019 con el objeto de terminar el sector de consultorios externos, a los cuales se le anexaron áreas de dirección y administrativas básicas para funcionar parcialmente.

La actual licitación comprende los trabajos pendientes en el resto de las áreas que, en la actualidad, se encuentran inconclusas. Además, la construcción de los sectores inexistentes que en un principio conformaron la primera etapa de obras del hospital.

La actual licitación comprende los trabajos pendientes.

Ahora, en el predio, deberá edificarse el bloque administrativo, donde estará la Dirección General del hospital. También está contemplado un sector donde se edificará el área sanitaria correspondiente.

Se priorizará que todos los espacios tengan iluminación y ventilación directa y que las oficinas cerradas tengan cerramientos translúcidos que permitan la continuidad visual.