Avanza la construcción del nuevo jardín Graciela Murgia en Perdriel

El establecimiento de nivel inicial se construye con el método steel framing. Las obras tienen un avance del 37,5%.
lunes, 11 de marzo de 2024 · 08:47

La Subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial continúa en marcha con las obras de construcción del nuevo Jardín de Infantes Nº0-129 Graciela Murgia en Perdriel, Luján de Cuyo.

Leer también Mendoza se despertó con un sismo con epicentro en Lavalle

Los trabajos se llevan a cabo con el método steel framing y tienen un avance del 37,5%. En esta etapa, se están completando las instalaciones eléctricas de corrientes fuertes y débiles y la colocación de los marcos metálicos para las aberturas.

Los trabajos se llevan a cabo con el método steel framing.

En cuanto a las obras exteriores, se está construyendo un puente de ingreso vehicular y la platea de apoyo del tanque de agua, entre otras tareas.

Detalle de los trabajos

El denominado método steel framing es un sistema industrializado compuesto por paneles y perfilería de metal galvanizado que reduce notoriamente el tiempo de ejecución.

El método steel framing es un sistema industrializado.

Este establecimiento contará con bloque de gobierno independiente, sanitarios para docentes y otro especialmente adaptado para discapacitados, SUM con cocina, cisterna, baños para el personal, e integrado el salón de usos múltiples a una galería cubierta que recorre y enlaza a tres aulas, dos últimas vinculadas entre sí, según las modalidades educativas actuales.

La obra tiene un avance del 37,5%

Cada una de ellas tendrá dos sanitarios para alumnos y tendrán dispuestos sectores de piletones para aseo de los chicos, calefacción, agua caliente y fría, refrigeración por aire, totalmente equipado con mobiliario fijo y móviles, heladeras, cocina calefón a gas, sistema de alarmas, servicio de telefonía interna, ludoteca y depósitos.

Los trabajos se llevan a cabo con el método steel framing.

Además, habrá areneros provistos con juegos como calesitas y tirabuzones de PVC reforzados, un amplio patio de ceremonias con los dos mástiles institucionales y también expansiones en cada bloque de aulas.