Un auto cayó en un pozo cloacal de Luján de Cuyo

La intensa lluvia del martes inundó nuevamente algunas calles, generando inconvenientes en los conductores.
miércoles, 28 de noviembre de 2018 · 07:00

Un vehículo quedó inclinado a 90 grados la mañana del martes tras caer en un pozo cloacas en calle Terrada, como consecuencia de las inundaciones en Luján de Cuyo. Como consecuencia, la Municipalidad inició una obra de emergencia en el lugar.

La intensa lluvia que inició la madrugada del martes y que continúo hasta esa misma mañana volvió a generar complicaciones en algunos distritos del departamento lujanino, en lo que respecta específicamente a calles inundadas.

En esta ocasión, ocurrió en la calle Terrada, frente al convento de las Carmelitas descalzas, donde el conductor se vio imposibilitado en ver el importante pozo cloacal que se destapó debido a la presión del agua, por lo que su vehículo cayó. Este incidente dejó inclinado a 90 grados el rodado, que tuvo que ser retirado con una grúa.

El hecho, volvió a generar el reclamo y pedido de los vecinos de la zona en lo que respecta a acciones y obras que descompriman las calles cuando llueve.

“Cada vez que llueve es la misma historia. Las calles amanecen inundadas, siempre hay un auto que tiene un inconveniente, tenes que tener precaución para que el agua no se te meta a tu casa. Igual, dentro de todo, nosotros la sacamos bastante barato respecto a otros barrios de Luján de Cuyo”, indicó el vecino Carlos Videla.

 

La repuesta del Municipio

Ante esta situación, el secretario de Obras e Infraestructura de Luján de Cuyo, Rolando Baldasso, se acercó al lugar del incidente y determinó iniciar, ese mismo martes, una obra de emergencia que le costará a la Comuna $5.000.000.

El funcionario, le contó a Mendovoz que se trató de un pozo que formó en la colectora cloacal, la cual estaba tapada con tierra. Lo que implicó que con la lluvia colapsara la red y cediera con el peso del vehículo.

Esta red cloacal es fundamental para los lujaninos, ya que se trata de la cloaca maestra de más de la mitad del departamento.

Desde la secretaria de Obras e Infraestructura señalaron que el arreglo debía ser inmediato para evitar complicaciones a futuro, por lo que una vez que se desagotaron las calles los municipales comenzaron los trabajos.

Esta obra de emergencia le costará a Luján alrededor de $5.000.000, pese a utilizar maquinaria y mano de obra propia, ya que implica el arreglo total de la red cloacal.

Galería de fotos